Errores comunes al practicar dropshipping: intenta evitarlos
Cuando iniciamos un negocio dropshipping es normal que se cometan errores de principiantes, pero si puedes evitarlos, mejor que mejor. A la hora de vender, hay que tener muchas cosas en cuenta, no sólo el precio, la calidad o el branding. Si no prestas atención a los detalles más pequeños, cometerás errores grandes, por ello, hemos decidido mostrarte lo que no debes hacer.
- Envíos lentos
Uno de los más comunes entre todos los que vas a ver aquí. Comprar por internet se ha hecho más evidente porque las empresas han mejorado el servicio de envío, contando con agencias de transporte que consigan llevar en 1 día ó 2 el paquete con tu pedido a casa. Por tanto, la lentitud no es una excusa, debes conseguir que se envíen los pedidos de forma dinámica y rápida.
Si no llevas a cabo esta práctica, los clientes no estarán satisfechos, lo que significa que dejarás de ingresar dinero por ventas.
- Producto equivocado
Esto es lo más estresante para el cliente, espera ansioso el paquete y cuando lo recibe no es lo que ha pedido. Tienes que evitar este tipo de errores porque te pueden pasar factura y desgastar tu imagen frente a la competencia. No sólo causas enfado al cliente por no recibir lo que le corresponde, sino que le molestas para que te devuelva el producto o tenga que ir a la agencia a entregar el paquete.
Cuida esto mucho porque las empresas deben ser serias y actuaciones como estas no ayudan al crecimiento de tu tienda.
- Producto fuera de stock
Controla el listado de stock y la disponibilidad de tus productos. Muchos clientes gastan tiempo en buscar un producto, y cuando lo encuentran quieren que se pueda comprar. Si a la hora de pagar, le salta el aviso al cliente de que está fuera de stock, es una faena para la relación cliente-empresa.
Peor, aún, es el caso de la compra realizada y la comunicación posterior a la misma de que no queda stock. Personalmente, sufrí las consecuencias de este caso con una página de tecnología española. Según ellos, tenían stock, luego no tenían y estuve 3 semanas esperando mi producto, hasta que desesperado les pedí que me reembolsaran el dinero.
Nunca volví a comprar un producto en esa página, así que imagínate si les pasa a todos tus clientes lo mismo.
Leave A Comment