• modelo de comercio

Errores comunes al practicar dropshipping: intenta evitarlos

Cuando iniciamos un negocio dropshipping es normal que se cometan errores de principiantes, pero si puedes evitarlos, mejor que mejor. A la hora de vender, hay que tener muchas cosas en cuenta, no sólo el precio, la calidad o el branding. Si no prestas atención a los detalles más pequeños, cometerás errores grandes, por ello, hemos decidido mostrarte lo que no debes hacer.

  1. Envíos lentos

Uno de los más comunes entre todos los que vas a ver aquí. Comprar por internet se ha hecho más evidente porque las empresas han mejorado el servicio de envío, contando con agencias de transporte que consigan llevar en 1 día ó 2 el paquete con tu pedido a casa. Por tanto, la lentitud no es una excusa, debes conseguir que se envíen los pedidos de forma dinámica y rápida.

Si no llevas a cabo esta práctica, los clientes no estarán satisfechos, lo que significa que dejarás de ingresar dinero por ventas.

  1. Producto equivocado

Esto es lo más estresante para el cliente, espera ansioso el paquete y cuando lo recibe no es lo que ha pedido. Tienes que evitar este tipo de errores porque te pueden pasar factura y desgastar tu imagen frente a la competencia. No sólo causas enfado al cliente por no recibir lo que le corresponde, sino que le molestas para que te devuelva el producto o tenga que ir a la agencia a entregar el paquete.

Cuida esto mucho porque las empresas deben ser serias y actuaciones como estas no ayudan al crecimiento de tu tienda.

  1. Producto fuera de stock

Controla el listado de stock y la disponibilidad de tus productos. Muchos clientes gastan tiempo en buscar un producto, y cuando lo encuentran quieren que se pueda comprar. Si a la hora de pagar, le salta el aviso al cliente de que está fuera de stock, es una faena para la relación cliente-empresa.

Peor, aún, es el caso de la compra realizada y la comunicación posterior a la misma de que no queda stock. Personalmente, sufrí las consecuencias de este caso con una página de tecnología española. Según ellos, tenían stock, luego no tenían y estuve 3 semanas esperando mi producto, hasta que desesperado les pedí que me reembolsaran el dinero.

Nunca volví a comprar un producto en esa página, así que imagínate si les pasa a todos tus clientes lo mismo.

By | 2017-11-30T17:54:34+00:00 noviembre 30th, 2017|Noticias de Actualidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment