• Qué debemos entender sobre el DROPSHIPPING

Dropshipping ¿El momento perfecto para emprender un negocio?

Partiendo de que el momento es aquí y ahora, vamos a profundizar más sobre el tema que tanto da que hablar últimamente. Muchos desconocen que es el dropshipping, sales a la calle y preguntas y nadie sabe lo que es, como es lógico y normal. Sin embargo, los que conocen este modelo de negocio no saben si lanzarse o si esperarse. Quizás este artículo te ayude, así que toma asiento porque ¡Empezamos!

Como siempre, haz un estudio de mercado

Antes de querer saber si es el momento para empezar un negocio dropshipping, debes hacer un estudio de mercado. Estudia y analiza todas las variables que implican crear el negocio que tienes en mente: nicho, costes, rentabilidades, funcionalidades, tráfico, etc.

Tienes que valorar sí es rentable el negocio que quieres montar, de lo contrario te va a dar igual si ahora es el mejor momento de lanzar un negocio dropshipping o no.

Presta atención a las alternativas

Por si no lo sabías, hay alternativas al dropshipping que hacen que sea muy interesante emprender un negocio online. Las tiendas de afiliados, gestiones de stock, amashipping y algún que otro modelo más, hacen que te lo pienses dos veces y que compares riesgos para saber si has elegido bien o mal.

Con estas condiciones SÍ

Se puede determinar que es un buen momento para lanzarte en un negocio dropshipping si hay unas condiciones atractivas, si no las hay estamos igual que antes, así que piénsalo bien.

  • Si has dado con un dropshipper que tenga buena reputación, trabaje bien y te ofrezca un margen de beneficio del 30% o más.
  • Si el producto que vas a vender y su marca tiene muchas búsquedas (+50) y no encuentras ningún sitio para adquirirlo de forma online.
  • Si tu nivel de posicionamiento y de SEO es medio o te consideras un experto para posicionar tu web de forma óptima.

Podemos decir, que si cumples estas 3 condiciones, es buen momento para lanzarte al vacío y encontrar agua, en vez de tierra.

¿Y si no?

Si no cumples esas tres condiciones, estamos igual que antes: mismos riesgos, mismas rentabilidades; misma situación. Al fin y al cabo, la actitud, la aptitud y la forma de trabajar hacen todo lo demás, debes amar lo que vendes y saber lo que vendes. Amar a tu negocio, va a hacer que todo sea más fácil.

By | 2017-11-30T19:31:53+00:00 noviembre 30th, 2017|Noticias de Actualidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment